Análisis de temperatura para vigas automotrices

Alt Text

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

Sistema termográfico para adquisición de perfil de temperaturas en el proceso de templado de vigas para vehículos. Se lleva a cabo mediante un horno de inducción en el que la viga se va trasladando y simultánemante desde el exterior del horno se adquieren imágenes termográficas que son analizadas en tiempo real por el sistema y enviando los datos al PLC del horno para su realimentación.

FECHA
Febrero 2017

CLIENTE
DITEK

El sistema fue desarrollado para integrarse a un sistema existente de templado por inducción, consistió en llevar a cabo un diseño Mecánico para acoplar la cámara termogràfica evitando que la cámara se afectara por las altas temperaturas que se alcanzan al interior del horno, por otra parte, el desarrollo del software en LabVIEW de análisis termográfico de acuerdo a las necesidades de esta aplicación.

 

Las imágenes termográficas obtenidas con la cámara FLIR, proveen al Software de análisis la información necesaria para llevar a cabo, cálculos aritméticos, alarmas de proceso, registro de datos, guardado de secuencia de imágenes y envío de resultados al PLC de control del horno.

 

Necesidad

Comprobar que el proceso de templado se realiza de manera uniforme en las zonas de interés del cliente, realizar registro de datos en base de datos y guardado de imágenes.

Solución

Desarrollar un software de análisis termográfico a la medida, e integrar el hardware necesario a una máquina existente sin interferir en su funcionalidad, logrando mediciones sin contacto, en tiempo real y precisas.

Enviar los resultados del análisis termográfico al PLC de control del horno de inducción es una parte fundamental, por ello la elección de un protocolo de comunicación industrial entre ambos sistemas es una de las claves de este proyecto, logrando enviar y recibir datos en tiempo real para un control preciso del sistema de templado.