Oxímetro Bluetooth con función TENS

Alt Text

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

Wearable para medición y registro de pulso cardíaco y saturación de oxígeno en sangre. Niveles de alarma, configuración y registro de datos a través de su app.

FECHA
Junio 2017

CLIENTE
CONFIDENCIAL

Existen oxímetros en el mercado orientados a la toma de mediciones en ocasiones puntuales. Situaciones en las que un médico necesita conocer la saturación de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco en un momento concreto. Sin embargo, este oxímetro está orientado a la mejora de la apnea del sueño y se utiliza como wearable, para llevarlo puesto durante varias horas.

 

Está dotado de una memoria que registra todas las mediciones y las transfiere al teléfono móvil por Bluetooth para su consulta posterior. Además, es capaz de proporcionar un estímulo eléctrico a la piel a través de sus electrodos, cuando se detecta una situación de oxigenación o pulso fuera de límites.

 

Necesidad

Ayudar a reducir los problemas de apnea del sueño. En la fecha en la que se inició este proyecto, ya existían otros dispositivos médicos para este propósito en el mercado, sin embargo, de carácter invasivo. Se necesitaba un nuevo concepto cómodo de usar y sin la necesidad de someterse a una cirugía.

Solución

Utilización de un sensor de saturación de oxígeno en sangre y pulso cardíaco y un estímulo eléctrico de alto voltaje en un mismo dispositivo wearable.

Alt Text
Alt Text
Alt Text
Alt Text
Alt Text

Entre sus características, además de su reducido tamaño (electrónica de tan solo 31x25mm), posee una batería LiPo de 110mAh que le da una autonomía de hasta 8 horas, carga por USB, LED indicador de estado y comunicación con teléfonos móviles. La App proporciona una base de datos de pacientes y registros de mediciones y varias opciones de configuración del dispositivo.