Banco de test funcional para Climatronic VW

Alt Text

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

Estación automática off-line de pruebas eléctricas y configuración del software. Desarrollado en LabVIEW en la plataforma PXI y bajo protocolo CAN. Integra varios equipos de adquisición de datos y una tarjeta acondicionadora diseñada a la medida para conmutación y cargas.

FECHA
Diciembre 2018

CLIENTE
BHTC

El diseño integral de esta estación se llevó a cabo por un equipo de ingenieros multidisciplinar y consistió en el diseño mecánico del bastidor, el desarrollo electrónico de la tarjeta acondicionadora, el desarrollo de software en LabVIEW, el diseño eléctrico de todo el conjunto, y todo el montaje.

Se integraron diferentes equipos como una fuente programable Keyence, dispositivos de I/O industriales de MOXA ioLogic por Modbus y equipo multifunción de medición y conmutación Keysight 34980A en una plataforma PXI de National Instruments con tarjetas DAQ y bus CAN.

 

Necesidad

Segregar la prueba eléctrica del banco de test existente para mejorar el tiempo de ciclo.

Solución

Desarrollar un banco off-line de carga manual pero secuencia de prueba automática.

Alt Text
Alt Text
Alt Text
Alt Text
Alt Text

El bastidor mecánico consta de un fixture a la medida de la pieza a probar, que es un Climatronic de VW e incluye dispositivos neumáticos para la conexión automática de todos los pinchos de prueba y la sujeción de la pieza durante la prueba.