Inspección automática para calidad de pepinos

Alt Text

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

Sistema de calidad en la producción de pepinos para clasificación automática a una velocidad de 6 piezas/segundo. Obtiene el tamaño y detecta defectos de forma, textura y color, y proporciona los resultados en tiempo real al PLC de la línea de producción para su clasificación.

FECHA
Abril 2019

CLIENTE
CONFIDENCIAL

Software de visión artificial desarrollado sobre LabVIEW para la clasificación de pepinos. El sistema mide largo, diámetro, curvatura, malformación. Además, cuantifica los defectos superficiales “mancha” y “lacra”. La línea opera a razón de 6 cazoletas de pepino por segundo, haciendo que el tiempo de inspección por imagen sea máximo de 166ms.

El software de visión se comunica bidireccionalmente con el PLC que controla la línea de clasificación de pepinos, recibiendo triggers para la adquisición de las imágenes y enviando los datos con los resultados.

 

Necesidad

Clasificar pepinos según su largo, diámetro, curvatura, malformación, mancha y lacra. La máquina de clasificación operará a un máximo de velocidad de 6 cazoletas por segundo.

Solución

Sistema de visión artificial desarrollado en LabVIEW con comunicación bidireccional hacia el PLC de control.