Banco de Test de medición y comprobación de las bobinas de los estatores de alternador automotrices, con pruebas de hasta 1500VAC, el software de control de este banco se ejecuta en un equipo embebido de National Instruments llamado “Compact Rio (cRIO)”, un equipo con capacidades de procesamiento de alto rendimiento y una cadena de herramientas ideales para monitoreo y control.
La medición de la resistencia de cada bobina se realizó con el equipo llamado “Milíohmetro”, el resultado de la medición es enviado al cRIO, para determinar en el software sí las mediciones se encuentran dentro de los rangos que sugiere el fabricante.
Para la comprobación de rigidez dieléctrica, se utilizó el equipo “Wayneker”, que realiza pruebas con voltajes muy elevados de corriente alterna con la intención de poner a prueba la rigidez dieléctrica de las bobinas de los estatores, este equipo de medición cuenta con comunicación serial que es utilizada para comunicarse con el cRIO y posterior a ello analizar en el software los resultados de las pruebas. De esta manera se puede determinar si la pieza bajo Test tendrá un correcto funcionamiento.