Banco de Test, Logística y control de almacenaje

Alt Text

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO

Estación de comprobación final, que coteja automáticamente los parámetros internos del producto con su etiqueta y la base de datos en red antes de ser colocado en su caja final. Este equipo está dotado de una compuerta automática para evitar la manipulación no autorizada del producto final y listo para traslado al almacén.

FECHA
Agosto 2018

CLIENTE
BHTC

El equipo está desarrollado para comprobar dispositivos Climatronic de VW en la línea de ensamble. Mediante comunicación CAN se leen parámetros de la EEPROM del Climatronic, y se cotejan con los datos de la etiqueta final y el archivo de configuración del producto, proporcionado por el fabricante. Si todo está correcto, la cabina se abre automáticamente para que el operador deje el producto en su caja de almacenaje.

Proyecto multidisciplinar que involucra diseño y construcción mecánica, neumática, eléctrica y de software, desarrollado completamente en LabVIEW. Integra dispositivos industriales de I/O digitales, un interface de bus CAN de National Instruments, y diferentes periféricos: lector Keyence de códigos, lector de tarjetas RFID, cortinas de seguridad, etc.

El mecanismo de la compuerta automática se ha diseñado de forma resistente al desgaste para optimizar las intervenciones de mantenimiento.

Necesidad

Mejorar el manejo del producto OK / NOK desde que sale de la estación de test funcional hasta que se almacena en su caja final antes de introducirse en el almacén de salida de la planta.

Solución

Proporcionar una cabina cerrada, que se abre automáticamente si el resultado de un test final automático es positivo, y permanece cerrada sin el permiso de un supervisor.

De este tipo de máquina se han fabricado varias unidades con tamaños y configuraciones diferentes, según la versión de producto y la localización en la línea de ensamble en la planta de producción.